En la actualidad no solo la cremación se está volviendo tendencia, sino también el acudir a inhumar o depositar cenizas en cementerios o parqués privados.

Este acontecimiento se debe principalmente a las siguientes razones:

  • El colapso de los espacios públicos habilitados, es decir, los panteones municipales que ya existen o están abarrotados o están en condiciones deplorables.
  • Los cementerios privados ofrecen bienestar a las familias, puesto que al ir a visitar a sus seres queridos, brindan mayor comodidad y tranquilidad; la mayoría si no por decir que todos los parques privados ofrecen vistas hermosas: arboles, fuentes de agua, flores, en otras palabras alejan de las vista todo pensamiento triste y sombrío. Si le sumamos a eso el pensar que los restos de nuestro ser amado descansan en un lugar tranquilo, espacioso, alegre, hermoso, de alguna forma conforta el pesar.

Si lo vemos desde el ámbito empresarial, construir un cementerio privado es una opción viable, gestionar no es nada fácil,  y más aún por la burocracia y permisos que conlleva, pero de acuerdo al artículo 2 del Reglamento de la Ley de cementerios y Servicios Funerarios, las personas jurídicas públicas y privadas, nacionales y extranjeras previstas en la legislación, están facultadas para promover, construir, administrar y conservar cementerios y locales funerarios, así como prestar servicios funerarios.

Además si consideramos la actual violencia y sobre todo partimos de la naturaleza del ser humano, en que la muerte es la culminación de nuestro ciclo de vida, un cementerio es de primera necesidad y obligatorio.

Y de acuerdo a las normas sanitarias, para que una sepultura se lleve a cabo, es obligatorio hacerla en un cementerio y si este cementerio te ofrece las comodidades tanto para ti como familiar como para el descanso de tu ser amado, mucho que mejor; si le sumas a esto cómodas mensualidades en los pagos y servicios de calidad, los cementerios privados poco a poco ganar más terreno y posiblemente se conviertan en la opción más viable.

Muchos los llaman lujos después de la muerte, otros los denominan necesidades, bienestar y confort, la realidad es que los cementerios privados son necesarios, los servicios que ofrecen en nada se compara con los parques públicos y la ganancia que reditúan es considerable.

Lee este y otro artículos más en NOVUS FUNERARIO.

¿Qué servicios ofrecen los cementerios privados en tu ciudad?