12 CLAVES PARA DELEGAR TRABAJO EN TU EMPRESA FUNERARIA

La delegación, es una de las funciones más importantes en toda organización, ya que es lo que permite la realización progresiva y simultánea de diferentes actividades entre sí. Delegar NO ES UNA CIENCIA EXACTA; es un oficio que se aprende mediante su ejecución progresiva: pruebas, aciertos y errores. Sin embargo, delegar eficazmente es el cumplimiento de varios criterios…

REGIONES TOPOGRÁFICAS DEL CUERPO HUMANO

El cráneo lo podemos dividir al exterior en dos partes a saber: Cabeza y Cara, a su vez el cráneo lo dividiremos en la Base y la Bóveda.  La Bóveda estará formada por los huesos del cráneo como serán: Frontal, Perietales, Occipital y parte de Temporales, así como el hueso Etmoides y Esfenoides. Los cuales serán…

GUÍAS EN LA MANIPULACIÓN DE CADÁVERES CON ÉBOLA

Respecto a la prevención de la infección por Ébola en la manipulación de cadáveres, los documentos técnicos elaborados para personal de hospitales y morgues de Estados Unidos por el Centro de Control de Enfermedades, (organismo especializado de EEUU y autorizado por la Organización Mundial de la Salud para la investigación de enfermedades epidémicas), señala como…

DÍA DE MUERTOS EN LA INDUSTRIA FUNERARIA

Estamos muy cerca del 2 de noviembre, una de las tradiciones más bellas en nuestra cultura donde honramos a nuestros familiares y seres queridos que ya han partido. El Día de Muertos, de las celebraciones más grandes de nuestro país que ha logrado rebasar fronteras y trasladarse a comunidades mexicanas a lo largo del mundo, representa…

LOS RITUALES FUNERARIOS

Hablar del término “ritual funerario” significa no solo el proceso de enterrar un cadáver, se ha convertido en un tema que conlleva todo un protocolo que va desde la preparación hasta la despedida de un ser querido, brindando al difunto un honorable último adiós, la manera en la que las personas lo pueden llevar a…

ANATOMÍA: ARTERIA HUMERAL

Arteria humeral: La arteria humeral será la continuación de la arteria Axilar, se ubica en la parte superior del brazo por el lado interno del húmero. Se caracteriza porque se hace acompañar en todo su trayecto del nervio mediano; también es conocida como arteria braquial. Se inicia a nivel del borde inferior del músculo pectoral…

TÉTANOS: LO QUE DEBE SABER UN EMBALSAMADOR

El tétanos es una infección grave causada por una toxina generada por la bacteria Clostridiumtetani que está presente en el suelo. No se transmite de persona a persona pero se puede adquirir la infección cuando las bacterias invaden el cuerpo a través de heridas. Su agente causal es un bacilo “gram-positivo”, anaerobio y esporulado, es…

CRIMINALÍSTICA DE CAMPO

Cuando una escena se trabaja bajo rigurosos sistemas metodológicos estandarizados, tendrá un mayor porcentaje de éxito en las investigaciones del orden criminal. Al desarrollar el cúmulo de conocimientos científicos, se logrará reunir el mayor número de indicios que, de acuerdo a la calidad de los mismos, coadyuvará como evidencia para el total esclarecimiento de un…

CUERPO DE EMPERADOR

Los que somos mortales, pensamos que los reyes y emperadores no tienen que preocuparse en cuanto a la dignidad y decoro con el que después de morir, su cuerpo y restos son tratados,  ya que el cuidado y dignidad de trato son correspondientes a su alto rango social. Sin embargo, para la muerte todos somos iguales…